¿Sabías que la Caja pone a tu disposición seis líneas de crédito para ayudarte a alcanzar tus metas?
Consultá y conocé las diferentes opciones que la institución tiene para vos.
Jubilados y pensionados
Pueden acceder a préstamos personales equivalentes al monto de 8 haberes jubilatorios, a devolver hasta en 24 cuotas, sujeto a aprobación del Consejo de Administración.
Afiliados activos
Préstamo personal: Todos los afiliados activos con más de 3 años en la Caja pueden solicitar un préstamo personal de un monto que puede alcanzar los 15 haberes, y puede ser devuelto hasta en 36 cuotas.
Premio al cumplimiento: En reconocimiento a su esfuerzo, aquellos afiliados que hayan mantenido su cuota al día pueden acceder a un préstamo con mejores condiciones crediticias (tasa de interés y cuotas) que los demás.
Préstamos especiales: Para alguna cuestión puntual, debidamente justificada y quedando a consideración del Consejo de Administración, los afiliados pueden solicitar un monto equivalente a 2 haberes, a devolver hasta en 12 cuotas, con una tasa de interés preferencial.
Por razones de salud o de fuerza mayor: En una situación en las cual el afiliado se vea sobrepasado por una situación de salud o de fuerza mayor que justifique la solicitud, puede solicitar este préstamo con una tasa de interés menor.
Préstamos de iniciación profesional: Destinados a aquellos abogados que están iniciando su carrera profesional, a los fines de ayudarlos a equipar su estudio. Es requisito tener menos de 3 años como afiliado a la Caja.
Préstamos hipotecarios: Destinados a la compra o refacción de inmuebles. Puede solicitarse un monto equivalente a 70 haberes jubilatorios o el 60% de la propiedad que se presente en garantía, a devolver hasta en 120 cuotas.
En todos los casos la solicitud del préstamo implica la presentación de garantías y está sujeta a aprobación del Consejo de Administración de la Caja.